viernes, 11 de mayo de 2012

Acta del encierro del 09/05/2012


ACTA ASAMBLEA UAL. 09-05-12
1.- RELACIÓN CONSEJO
2.- INFORMAR AL DECANATO
3.- HUELGA 22 ( Y DIFUSION)
4.- ORGANIZACIÓN INTERNA
5.- ENSEÑANZAS MEDIAS
6.- COMUNICADO PARA LOS MEDIOS

1.-
En un principio el Consejo iba a apoyar el encierro. Tras un debate, se decidió que la organización, difusión, etc. Se llevaría por separado, pero a la hora de manifestarse podríamos unirnos puntualmente.

2.-
Para el encierro de hoy se avisó, por acuerdo de la última asamblea, a la empresa de seguridad. Se ve mejor la idea de avisar para que se nos deje el edificio abierto.
La propuesta para próximas movilizaciones es avisar a los decanos de cada facultad, que estos convoquen a todos los delegados, y a su vez ellos comuniquen la información a los alumnos.
Se ven contradicciones con nuestra forma de funcionar asamblearia y delegar en delegados. También la multitud de etapas que tendría que atravesar esa información, y que seguramente no llegue a su destino.
Se valora la idea de hacerlo por nosotros mismos. Lo trataremos en el siguiente punto.

3.-
Hay una manifestación por la huelga de enseñanza del día 22, convocada por CCOO, ANPE, CSIF, ANPE y UGT.
Se dice que se debería informar y vincular a los estudiantes de enseñanzas medias. Se desarrolla en el punto de enseñanzas medias.
Se debate de cómo actuar en la huelga: hacer un encierro, piquetes por las clases, manifestarnos en el centro. Es importante estar en la universidad y tener presencia aquí. Finalmente decidimos quedarnos aquí.
Se propone también hacer algo parecido a la huelga general.
Estamos de acuerdo la mayoría en que se hagan piquetes, siempre con información previa. Hay que tener en cuenta que a mucha gente le crea rechazo, y los vincula con violencia.
Finalmente, decidimos que el día 16 se concretaran las acciones de la huelga, convocando una asamblea para este tema específicamente.
Difusión:
Difundir por redes sociales la asamblea del 16. Se convocara a las 19 h en el aulario III.
Se valora positivamente hacer un pasaclases para convocar esta asamblea, tanto por la tarde como por la mañana, organizándonos en grupo de unas 5 personas por ejemplo.
Se acuerda pedir no un permiso para manifestación el dia 22, ya se concretara lo que se haga en la asamblea del 16, pero sabemos que se convocara a las 10 a la gente.
  • Panfleto, carteles, pancartas, etc. y como nos organizaremos: lo tratamos cuando consolidemos la organización interna.
  • Día del pasaclases y hora: martes 15, a las 10 en el CIDU

4.-
- Grupo de redes sociales: coordinando twitter, blog, tuenti, facebook, etc.
- Grupo de prensa: redactar manifiestos, comunicados de prensa, etc.
- Grupo de comunicación: para pedir permisos al rector, contactar con distintas personas, con los medios de comunicación, etc.
- Grupo de publicidad y difusión: de pancartas, carteles, etc.
- Grupo de organización: organizar pasaclases, orden del dia, pasar actas…

5.-
Teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, y el poco tiempo del que disponemos y ya organizados los pasaclases para la semana que viene, no creemos que podamos dedicarnos plenamente al tema, pero consideramos que es importante y el año que viene.
Se sugiere que el manifiesto que hagamos se reparta a la entrada de los institutos a nivel individual en función de las posibilidades de cada uno. Se propone este punto para tratarlo en la asamblea del dia 16.

6.- Comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario